domingo, 10 de junio de 2012

Hoy a las 12:00 El Corpus Christi más solidario en Viveiro...


Hoy Domingo día 10 de junio se Celebrará en la Iglesia de Santa María la Eucaristía del Corpus Christi. Será a las 12:00 horas y a su finalización saldrá la procesión sobre las bellísimas alfombras florales confeccionadas y elaboradas durante semanas por miembros y colaboradores de la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, Hermandad que lleva desde el año 2004 dedicandose a esta labor, lo que ha dado un importantísimo impulso a la celebración de esta procesión.


El coste de la colocación de estas caracolas
se destina a Cáritas.Fotografía cedida por Dulce María Fernández-Noriega Balsa.

Cabe destacar que este año no podremos ver las caracolas florales que adornaban normalmente las calles viveirenses, ya que el coste de su colocación se dona íntegramente a una labor benéfica, concretamente a Cáritas de Viveiro. 




La procesión, como es costumbre, la abrirá la cruz parroquial seguida de los estandartes y directivas de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Viveiro, El Sagrado Cuerpo de Cristo bajo palio, los niños de primera comunión, las corporaciones eclesiástica y municipal, y cerrando el cortejo procesional la Banda de Música municipal de Viveiro.


Las alfombras florales, que como decíamos anteriormente las elabora la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, son de más de un kilómetro de longitud.





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis