martes, 25 de octubre de 2011

La Ilustre Cofradía del Stmo. Rosario podría utilizar la casa de Calvo Sotelo para alojar su patrimonio.



Ya se ha arreglado la cubierta de la casa de Calvo sotelo, la cual corría una urgente reparación para evitar que entrase la lluvia en su interior.Con la invesión directa de la Diputación de Lugo de 150.000 euros. La fase dos, que se acometerá a continuación contempla la acometida del suelo de la planta baja, las fachadas exteriores y ventanas.


Los partidos proponen las obras que deben acometer en Viveiro, Foz y Barreiros con los fondos estatales


El inmueble, situado en el número 23 de la calle Irmáns Vilar Ponte, ofrece en este momento una imagen diáfana de su espacio interior. La planta baja será la actuación de recuperación más inmediata, y ya tiene un posible uso temporal, alojar el patrimonio sacro de la Ilustre Cofradía del Rosario.

Una vez restaurada, la casa se convertirá en centro socio-cultural. Propiedad del Concello desde el año 2005, se había adquirido por unos treinta millones de las antiguas pesetas, inicialmente para ser casa de la juventud.


La antigua casa de Calvo-Sotelo será un centro socio-cultural


El Convenio a tres bandas, subscrito en el mandato pasado entre la Xunta, la Diputación y el Concello de Viveiro, permitió llevar a cabola substitución de la cubierta de la Casa de Calvo Sotelo. El Gobierno autonómico financió esta obra con 150.000 Euros y el organismo provincial se ha encargado de la contratación de los trabajos y los técnicos elaboraron los proyectos. 

A casa da familia Calvo Sotelo está na parte alta de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Este histórico edificio consta de dos plantas y da a las dos calles. Posee un patio interior que lo singulariza. Está situado junto a la Iglesia de Santa María y Convento de las Concepcionistas cuyo entorno está declarado como Bien de interés Cultural (BIC)


1 comentarios:

  1. Pues estaría muy bien, ya que de lo del museo no se sabe nada desde hace tiempo. Asi junto a la iglesia de santa maría podriamos ver una especie de mini museo.

    ¿alguien sabe que paso con lo del museo que se queria hacer en los claustros?

    ¿Alguien sabe como va lo de la declaracion de la semana santa de interes turistico internacional?

    Gracias. Pepe.

    ResponderEliminar

ShareThis