martes, 25 de octubre de 2011

En Prensa(Diario de Burgos) Más de 600 personas se citarán en Burgos en el XXV Congreso de Cofradías


La ciudad es elegida para ser la sede de una cita que se celebrará dentro de un año • El Palacio de Congresos, factor clave


Burgos será la sede del XXV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en 2012. Esta es una de las principales decisiones obtenidas en la reunión de estas entidades celebrada este fin de semana en la ciudad alicantina de Crevillente a la que acudió una representación burgalesa integrada por el arzobispo de la Diócesis, monseñor Gil Hellín, y el teniente de alcalde y responsable de Cultura, Fernando Gómez, así como delegados de la Junta de Semana Santa y técnicos de la Oficina de Congresos con el fin de presentar nuestra ciudad como sede de este importante evento. 


Tras una detallada exposición de la idoneidad de Burgos para un encuentro de estas características en la que intervinieron en turnos de 30 minutos el propio arzobispo de Burgos, para exponer el valor espiritual de nuestra Semana Santa; Fernando Gómez para poner en valor nuestras infraestructuras y condiciones técnicas; y Eduardo Francés, como delegado de la Junta de Semana Santa, describiendo todos y cada uno de sus perfiles organizativos y participativos, los delegados pudieron hacerse la idea mas completa de las dimensiones cobradas por este acontecimiento en Burgos y tras una reñida votación por la nominación, a la cual acompañaba a Burgos como finalista la ciudad de Murcia, se llegó a una nominación para los burgaleses por mayoría absoluta, lo cual viene a subrayar el interés mostrado por los delegados ante la descripción de los integrantes de la delegación castellana. 


Más de seiscientas personas se calcula que llegarán a Burgos durante el mes de octubre del próximo año en una cita congresual singular, al ser las bodas de plata de la Federación, que va a contar no sólo con el apoyo popular, sino con el respaldo institucional a todos los niveles, al constituir un eslabón básico para la configuración de Burgos como «ciudad de congresos», reto asumido por la Corporación Municipal para la presente legislatura.


En el palacio de Congresos. Fernando Gómez mostró su satisfacción por la decisión adoptada en Crevillente e hizo hincapié en la importancia de que Burgos acoja congresos de ese nivel por lo que tienen también de reclamo publicitario para alcanzar el objetivo antes citado. Y aseguró que Palacio de Congresos estará a la altura para que así sea.


Fuente: http://www.diariodeburgos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis