sábado, 22 de octubre de 2011

En Prensa (laverdad.es) Crevillent acoge el encuentro nacional y provincial de cofradías


Cerca de 570 cofrades procedentes de toda España se han desplazado a Crevillent para participar en el XXIV Encuentro nacional y XVIII Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se está celebrando en la Casa Municipal de Cultura. El acto inaugural contó la presencia de la presidenta de la Diputación Luisa Pastor y del obispo de la Diócesis monseñor Rafael Palmero Ramos.

Crevillent acoge el encuentro nacional y provincial de cofradías

El Encuentro comenzó con la intervención del presidente de la Federación, Francisco Polo, que presentó a los asistentes la Semana Santa de Crevillent. A continuación monseñor Carlos Simón Vázquez, subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, impartía la ponencia marco de estas jornadas 'La familia cofrade; un espacio para vivir en cristiano hoy'.
El programa finalizaba con la presentación de las candidaturas de Burgos y Murcia que aspiran a organizar el Encuentro Nacional de 2012 y un selecto concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Unión Musical.
Las actividades de este sábado comenzarán con una mesa redonda sobre 'Las Experiencias de las Juntas Diocesanas de la Comunidad Valenciana'. La segunda ponencia que lleva por título 'María eje de la familia cofrade', impartida por monseñor Giovanni Lanzafame, capellán de la Iglesia de San Jorge, y director espiritual de la Santa Caridad de Sevilla y predicador este año del Septenario de los Dolores. Por la tarde, están previstas las visitas a los museos de la Semana Santa, Mariano Benlliure, Julio Quesada y Ermita de la Purísima. Concluirá la jornada con el concierto de la polífonía religiosa de los Coros de Crevillent cantan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis