jueves, 9 de junio de 2011

Preparativos para el Domingo del "Corpus"

El día 26 de Junio se celebrará la procesión del Corpus Christi, en la que desde el año 2004 la Hermandad de mujeres de la Santa Cruz. viene organizando, diseñando y confeccionando las alfombras.


En este año 2011 y a pocos días para la celebración de dicha procesión, hacen un llamamiento para todas aquellas personas interesadas que quieran colaborar en las distintas actividades previas a la confección de las alfombras, ya que es necesaria mucha gente debido a la gran cantidad de trabajo que hay que realizar.


Esta confección de las alfombras requiere de unos trabajo previos que vienen realizandose mas o menos durante un mes antes a la celebración y constan de:


  • Diseño de las plantillas de las alfombras
  • Cortado de la tulla
  • Cribado de café
  • Separación de pétalos de flores
  • Teñir toneladas de sal y arena



En esta página podeis ver gráficamente a lo que nos referimos: 
http://www.semanasantaviveiro.com/cofradias/stacruz/Corpus.htm




En estes días previos, hacen especial hincapié en la obtención de nuevas plantillas para los dibujos de las alfombras florales, así que si hay alguién dispuesto a realizar alguna, que no lo dude, y se haga llegar a esta hermandad.


También pueden acudir grupos de personas que estén especialmente interesadas en realizar un trabajo conjuntamente, ya que el enorme volumen de trabajo, está sujeto a la elaboración por distintos equipos, cada uno de ellos, designado para una labor concreta.


El día clave será la noche del sábado 25 de Junio, la noche anterior a la procesión, en la que incansablemente trabajan sin parar,colocando las alfombras de más de 1 kilometro de largo para que a la mañana siguiente todo esté perfectamente preparado.Para esta noche concreta se necesita de todo aquel que quiera aportar su granito de arena.










Estamos a la espera de poder poner las fechas y horas en la que se juntan para realizar estes trabajo, pero de momento, todos los que estéis interesados en acudir a este llamamiento y queráis obtener un poco más de información, podeis pedir información a la dirección santacruz@semanasantaviveiro.com o en el número de teléfono 629807368.




Recordamos también que No hace falta ser cofrade de la cofradía para esta labor, sino que tanto cofrades como no cofrades pueden ayudar en esta labor. 


Aquí dejamos un breve resumen fotográfico de lo que venimos anunciando


CONTACTO:  
 santacruz@semanasantaviveiro.com
TELÉFONO: 629807368
                  



Fuentes de la Información : Hermandad de la Santa cruz  Sección del Corpus página web de la Santa Cruz

Fuente de las fotos: http://www.semanasantaviveiro.com/cofradias/stacruz/Corpus.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis