martes, 21 de junio de 2011

Prensa (La Voz de Galicia) Viveiro celebró el 50 aniversario del Congreso Eucarístico

El obispo Sánchez Monge presidió la procesión y la bendición de cruces.




Con motivo del 50 aniversario del Congreso Eucarístico Comarcal, que se celebró en Viveiro por primera vez en 1961, organizado por el Arciprestazgo de Viveiro, el pasado domingo tuvo lugar una solemne eucaristía a las 20.30 en la iglesia parroquial de San Francisco.


En la misma, además de miembros de la corporación municipal, asistieron representantes de todas las parroquias que componen el Arciprestazgo de Viveiro, cuyo responsable es el sacerdote Román Escourido Basanta.


Posteriormente se celebró una procesión eucarística extraordinaria por las calles del casco histórico de Viveiro, desde la iglesia parroquial de Santiago hasta la iglesia parroquial de Santa María del Campo, donse se hizo la reserva, todo ello presidido por el obispo de Mondoñedo, monseñor Sánchez Monge. 

Ya en la Plaza Mayor se hizo la tradicional bendición de las cruces, en una plaza que estaba abarrotada de fieles.Estuvieron representadas las diversas Cofradías, así como las Hermandades y asociaciones laicas del Arciprestazgo de Viveiro, al igual que las parroquias, con las cruces parroquiales de todas ellas, tal como se puede ver en la imagen de Pepa Losada, en procesión en la Plaza Mayor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis