sábado, 25 de junio de 2011

Prensa (La Voz de Galicia) Doscientas personas harán el tapiz del Corpus en Viveiro

Ayer por la tarde comenzaban los trabajos de reparto del material con el que esta noche se elaborarán las alfombras del Corpus en Viveiro. Según explicó la responsable de la Hermandad de la Santa Cruz, María del Carmen Gómez, Chipe, en torno a doscientas personas repartidos en nueve tramos más los tapices especiales, comenzarán el trabajo a las diez de esta noche y terminarán por la mañana...


El tapiz seguirá el circuito interior del casco histórico, comenzando en la iglesia de Santa María, desde donde además saldrá la procesión en la mañana del domingo. Además de las calles, los accesos y atrios de las iglesias, así como las plaza Mayor y la de A Fontenova, junto a los cruces, servirán de escenario de escenas de mayor tamaño alusivas a la celebración religiosa, con diseños diferentes. La senadora del PP María del Carmen Gueimunde ha sido la encargada de elaborar las plantillas.

El casco viveirense se vistió también ayer con las caracolas de flores -este año Lilium y hojas de magnolio- que distinguen los arreglos florales del Corpus en Viveiro. Tuya, flores diversas, café y cinco toneladas de sal teñido son los elementos con los que se dará calor al centro urbano de Viveiro.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2011/06/25/0003_201106X25C10995.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis