lunes, 7 de abril de 2014

Múltiples actos hace que Viveiro ya viva la Semana Santa 2014...


La Cuaresma va llegando a su fin, las Cofradías y Hermandades apuran los preparativos, el "Tun Tun" de los tambores "Pi Piripi" de las cornetas cada día se oye más fuerte mientras las planchas ultiman todos los trajes. 

La ansiada Semana Santa está cada vez más cerca, y este pasado fin de Semana en Viveiro, estuvo repleto de actos cofrades, las Asambleas de Las Siete Palabras y La Piedad, la Presentación de los Bordados del Traje y Manto de Ntra. Sra. La Virgen del Camino de la Luz, el Vía Crucis Penitencial de la V.O.T, los ensayos de Llevadores/as, el sonido de los tambores... Todos estes actos marcan el inicio de la última Semana antes de la Semana Santa, una Semana en la que se clausurará el Programa Adral, se presentará la Revista Pregón, comenzará la Novena en Honor a la Virgen de la Soledad y finalizará la Novena de la Virgen de los Dolores que dará paso a la Procesión del Viernes. 

El Sábado será el turno del Pregón, que este año correrá a cargo de Fray Rordríguez Carballo, quien el pasado sábado pregonaba la Semana Santa compostelana. 

El Domingo llegarán las Palmas y los Ramos a la vez que por la  tarde, saldrán a las calles las Imágenes más antiguas en la Procesión del Ecce Homo.

Sin darnos cuenta, estaremos inmersos en la primera Semana Mayor vivariense declarada de interés turístico Internacional. 




Ven a Viveiro esta Semana Santa 2014
Declarada de Interés Turístico Internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis