lunes, 14 de abril de 2014

LVdG: Mejora la ocupación hotelera en A Mariña...


A MARIÑA
Mejora la ocupación hotelera en A Mariña
La hostelería admite reservas de entre el 30 y el 100 % y sitúa del jueves al sábado los días fuertes
MARÍA CUADRADO
VIVEIRO / LA VOZ 13 de abril de 2014 05:04


Viveiro se prepara para recibir a cientos de visitantes dispuestos a disfrutar de los atractivos de la ciudad del Landro. PEPA LOSADA


Los testimonios de la mayoría de los hosteleros consultados nos permiten anunciar que esta Semana Santa presentará mejores datos de ocupación hotelera que la del 2013. A Mariña ofrece una surtida variedad de establecimientos hoteleros, en categoría y plazas, que confiesan en víspera de una de las semanas grandes del año que las reservas oscilan entre el 30 y el 100 %. Parte de ellos sitúa el epicentro entre el Jueves y el Sábado Santo, lo que les sirve para rebautizar la fecha: «Es más un Puente Santo que una Semana Santa». La ronda de consultas se realizó el viernes.

Sin salir de Viveiro, que recibirá a cientos de visitantes atraídos por su Semana de la Pasión, en el Hotel Ego confirman que los días grandes serán el jueves 17 y el viernes 18, incluso el 19. Tienen más del 70 % de ocupación «e acabaremos por chegar ao 100 % neses días». Nos advierten que también este año el turista está esperando a última hora para reservar. En el Resort Hotel Las Sirenas, con alrededor de 600 plazas, nos revelan sus datos de ocupación; en torno al 57 % para el Jueves Santo, 52 % el Viernes Santo y baja al 33 % para el sábado 19. «Contamos con que la ocupación sea bastante más alta. Por experiencia, la mayoría reservan con pocos días de antelación». En este establecimiento, que estos días recibirá principalmente visitantes de Galicia y Asturias, el año pasado la ocupación rozó el 100%.

En otro referente de la hostelería lucense, como el Hotel Val do Naseiro, reconocieron que los apartamentos están completos y, para entre jueves y viernes tienen cifras de ocupación del 60 %. Para el sábado, del 80 %. «Ayer (por el jueves) estuvimos revisando datos del año pasado y observamos que fue a partir del Domingo de Ramos (hoy) cuando la gente empezó a reservar más», explica María Sanjurjo, jefa de recepción. Entre sus clientes, muchos gallegos, madrileños y valencianos.

Viajeros del Norte peninsular

Y si la Semana Santa de Viveiro es un reclamo turístico, en el otro punto de la comarca está la emblemática playa de As Catedrais. En aquel concello, en Ribadeo, personal del Hotel Cabazo manejaba el viernes datos de ocupación de hasta el 80 % para los tres días fuertes, del 17 al 19. El miércoles y el domingo, entre el 50 y el 60 %. Recibirán a turistas del País Vasco, Madrid, Castilla León...: «¿Tirón? As Catedrais é o "number one" "Aquí xa temos unha táboa de mareas porque é o primeiro que nos preguntan»".

El director del Parador de Turismo ribadense, Antonio Graña, muestra la cara más optimista: «Va a ser buena la Semana Santa. Ya ahora, solo las reservas ya son similares a la ocupación final registrada el año pasado». Asegura que entre el pasado 11 y el domingo 20 las reservas rondan el 60 %: «Creemos que con lo que vamos a seguir reservando andaremos por el 70 % o algo más». Reconoce que tienen buen nivel de reservas durante toda la semana, no discute el tirón de As Catedrais y confiesa que toda A Mariña es un destino turístico «muy atractivo, con muchas posibilidades. Hay mucho que visitar, la basílica de San Martiño, Mondoñedo...».

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis