sábado, 5 de abril de 2014

ABC: Monseñor Lemos y el Padre Carballo pregonan este Sábado las Semanas Santas de Ferrol y Santiago...

ABC
En la Concatedral de San Julián y en la iglesia de San Francisco

Monseñor Lemos y el padre Carballo pregonan este sábado las semanas santas de Ferrol y Compostela

Antes de que la Semana Santa llegue, es costumbre en multitud de localidades de España anunciar su venida en el calendario a través de un pregón, un evento literario a medio camino entre lo religioso, lo cultural y lo social y que este fin de semana tendrá lugar en varias ciudades de Galicia, entre ellas una de las más destacadas, Ferrol, que este año estrena declaración de Interés Turístico Internacional.

La ciudad naval organiza esta cita este sábado a las 20.30 horas en la Concatedral de San Julián. El protagonista será el obispo de la diócesis de Orense, Leonardo Lemos, que nació en la parroquia de Santiago de Barallobre, del ayuntamiento de Fene y a los 9 años se mudó con su familia a Ferrol, donde cursó bachillerato. Será presentado por la periodista Raquel Rodríguez y en el acto intervendrán lapresidenta de la Coordinadora de Cofradías ferrolana, Meca Arcos, el alcalde y el obispo Sánchez Monge. Habrá, además, un concierto que combinará gaitas y cornetas.

A esa misma hora, más al sur de la región, será el padre José Rodríguez Carballo quien avance a los compostelanos que están a punto de llegar los días en que desfilarán por las calles del casco viejo con sus devociones. Este orensano es en la actualidad secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en El Vaticano, tras haber sido llamado hace ahora un año por el Papa Francisco. Su pregón será en la iglesia de San Francisco, comunidad religiosa que presidió a nivel internacional.

Como novedad, una comitiva formada por representantes de cada hermandad de Santiago desfilará previamente desde la iglesia de Santo Domingo de Bonaval. Acompañados por la banda de la Vera Cruz, portarán sus estandartes identificativos desde las 19.45 horas.
Lugo, Tui y Viveiro

El pregón lucense correrá a cargo del periodista Manuel Silva García, también este sábado a las 20.30 horas en el Círculo de las Artes. En Tui será este domingo a las 18.00 horas en la Catedral a cargo de Alberto Cuevas, delegado diocesano de medios de comunicación. En cuanto a Viveiro, su Semana Santa será pregonada por el padre Carballo, pero esta vez el sábado día 12 a las 20.30 horas en el teatro Pastor Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis