sábado, 29 de marzo de 2014

LVdG: La Semana Santa Internacional de Viveiro ya en app para móvil...


LA VOZ DE GALICIA - A MARIÑA
La Semana Santa Internacional de Viveiro ya en app para móvil
La Xunta de Cofradías presentó ayer la nueva aplicación gratuita
MAR G. BALSEIRO viveiro / la voz 29 de marzo de 2014 05:01


Los assitentes, por medio de un dispositivbo virtual, recibieron una clase práctica del autor sobre cómo descargar la aplicación. PEPA LOSADA


La tradición se puede mantener sin renunciar a las nuevas tecnologías, y esa idea es la que llevó a la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro a desarrollar una aplicación para usuarios de móviles y tabletas que se presentó ayer en el salón multiusos del Concello.

De manera virtual, los asistentes al acto pudieron aprendieron cómo acceder a la nueva APP, disponible en formato Beta desde hace dos meses para dispositivos Android, y que pronto estará también a disposición de quienes usan dispositivos IOS, según explicó el autor, el viveirense Luis Vicente Fernández Prieto. «Se presentó la versión para Android porque representa el 86 % de dispositivos móviles; hay 5.800 dispositivos compatibles con Android que pueden funcionar con este sistema operativo», dijo el autor de la aplicación.

La Xunta de Cofradía comenzó a trabajar en su desarrollo a finales del año pasado. Primero con un planteamiento sencillo «como el programa de mano de la Semana Santa que después se fue enriqueciendo con historia, localizaciones, pasos, colores de cada cofradía», señaló. Es una aplicación gratuita que tiene como principal destinatario al usuario que se encuentra ya en Viveiro, y que «en directo y de forma instantánea» podrá acceder a cualquiera de los aspectos culturales, religiosos o históricos relacionados con la Semana Santa. Además, dijo Fernández Prieto, «casi no consume datos, excepto con la consulta de mapas», y aseguró que la aplicación «se irá mejorando con la «incorporación de las sugerencias que nos hagan llegar los usuarios».

La Xunta de Cofradías distribuyó 15.000 folletos explicativos de la aplicación, que se paga con parte del convenio establecido con la Xunta.





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis