jueves, 20 de febrero de 2014

La Junta Nacional de Semana Santa pide que la final de Copa no coincida con las procesiones...

LA VERDAD.ES
La Junta Nacional de Semana Santa pide que la final de Copa no coincida con las procesiones
20.02.14 - 00:51 -
J. V. M. | ALICANTE.




La Junta Nacional de Semana Santa ha remitido dos cartas a todas las juntas y cofradías de España para que, a su vez, las envíen a los presidentes del Real Madrid y del Barcelona, Florentino Pérez y Josep María Bartomeu, respectivamente. En las misivas, de idéntico contenido, se pide a los dirigentes de los dos clubes que se enfrentarán en la final de la Copa del Rey que acuerden una fecha que no coincida con la Semana Santa.

Ante el conocimiento de que se barajan los días 17, 18 y 19 de abril (Jueves, Viernes y Sábado Santos) para la disputa del encuentro, las cofradías y hermanades recuerdan que «somos algo más de 10.000 cofradías de Semana Santa y por encima de los dos millones de cofrades. A estos, directamente afectados por su decisión, hay que sumar las familias implicadas, los devotos, turistas o simples espectadores de nuestras procesiones».

La Junta Nacional afirma que «la Semana Santa es la celebración de los días centrales de nuestra fe. Y específicamente para nuestras cofradías supone el periodo más importante de su ciclo anual. Piense usted en la ilusión y trabajo puestos a lo largo de todo el año en la preparación de las procesiones. Piense también en el esfuerzo económico que suponen...».

Las cofradías afirman que «no pretendemos 'medir fuerzas' entre dos realidades con tanta repercusión social como son el futbol y las procesiones. Un alto porcentaje de nuestros cofrades somos aficionados al fútbol, y centenares de miles hinchas de sus clubes: esos son justamente ahora los más interesados en que la final de la Copa se celebre en otras fechas».

En las misivas a los presidentes de Real Madrid y Barça le recuerdan que la final ya se ha disputado otras veces en Miércoles Santo: «Ustedes solo son dos y tienen fácil ponerse de acuerdo en la fecha. Por eso les pedimos que, al hacerlo, piensen en nosotros».




Si quieres firmar la petición para que pongan la final de la Copa de SS.MM el Rey en Semana Santa sólo debes de pulsar el siguiente enlace:











0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis