lunes, 13 de enero de 2014

Cartel de la Semana Santa de Cáceres 2014...


La Semana Santa en Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional en 2011, dura nueve días (desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, diez si se cuenta los traslados procesionales, el Viernes de Dolores, de varías cofradías. Sus pasos son de tradición castellana, es decir, son trasladadas en hombros, aunque desde 2006, con el nacimiento de la Hermandad de la Salud, también hay y cada vez más una influencia andaluza, caso que generó polémica, sin embargo, el 6 de febrero de 2008 la Hermandad del Dulce Nombre marcó una nueva etapa al ser la primera cofradía de influencia andaluza que hizo un ensayo en su cuadrilla.

Las procesiones circulan mayoritariamente por la Parte Antigua de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, excepto cuatro (las dos de la Cofradía del Espíritu Santo, la de la Hermandad del Dulce Nombre y la de la Cofradía del Cristo de la Victoria), circulando dos de ellas por el centro de la ciudad. Una de ellas, la del Cristo Negro, circula íntegramente por la parte antigua, representando uno de los momentos más importante de la Semana Santa.


Un total de 16 Cofradías y Hermandades, para más de una veintena de procesiones forman la  Semana Santa cacereña.



PRESENTACIÓN DEL CARTEL 2014:


El 30 de noviembre tuvo lugar en el Complejo Parroquial San Juan Macías la presentación oficial del cartel de la Semana Santa 2014, que abandera a la Cofradía Dominicana y a su imagen titular, el Stmo. Cristo de la Victoria para ser la imagen protagonista de la próxima Semana Santa. El acto de presentación, sencillo pero concurrido, fue presidido por el Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, D. José Manuel Martín Cisneros, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y el consiliario de la Cofradía, el P. Juan Carlo González del Cerro. Además el transcurso del acto fue amenizado con tres intervenciones del saetero cacereño D. Pedro Méndez.

El cartel, desvelado al público en el principio de la ceremonia, presenta al Stmo. Cristo de la Victoria en la Plaza Mayor cacereña. Su autor, galardonado con diploma y 250 euros fue D. Pedro Rguez. Caballero, mientras que el segundo premio, dotado con 150 euros, fue para Daniel Jiménez Díaz.



Presentación Cartel Semana Santa Cáceres 2014




Cáceres

PARA VER EL RESTO DE CARTELES DE LAS SEMANAS SANTAS
DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
SÓLO TIENES QUE PULSAR EL SIGUIENTE VÍNCULO:

http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/p/carteles-semana-santa-2014.html



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis