jueves, 19 de diciembre de 2013

Presentación y Bendición del Nuevo Altar de Nuestra Sra. La Virgen del Camino de la Luz, Hoy a las 21:00 horas...

La Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro presenta hoy jueves a las 21:00 horas en el convento de las Madres Concepcionistas el nuevo retablo para la imagen de Nuestra Señora del Camino de la Luz realizado por el taller sevillano de Los Hermanos Caballero. 

Este nuevo retablo está realizada en madera de castaño, con una talla "acorde con los magníficos retablos" de la capilla conventual. 

La directiva de las Siete Palabras agradeció a las hermanas Concepcionistas "todas las facilidades" que permitieron que la Virgen de la Luz pueda ser venerada por los fieles viveirenses y foráneos, al tiempo que invita "a todas las personas que lo deseen a acudir al acto".


El pasado domingo día 22 de Junio la Hermandad de las Siete Palabras firmó el contrato por el cual se ha procedido al encargo del Retablo para Nuestra Señora del Camino de la Luz, el cual se instalará en el lugar que actualmente ocupa dicha imagen, dentro de la Iglesia Conventual de las Madres Concepcionistas.



Desde hace meses la directiva de la Hermandad venía trabajando sobre la realización de dicho retablo, estudiando diversas posibilidades y recabando información en varios talleres de talla, tratando de encajar, mediante diversos proyectos y bocetos, una obra que se ajustara al estilo de la iglesia en donde será instalado.


Finalmente fue el taller de talla y carpinteria de "Hermanos Caballero" de Sevilla el elegido para la realización del retablo, por lo que el pasado fin de semana se desplazaron a Viveiro dos de sus representantes a fin de firmar dicho contrato y a la vez tomar las medidas exactas y realizar algunos cambios sobre el boceto inicial.



"Hermanos Caballero" es un taller de talla ubicado en la ciudad de Sevilla y actualmente son la cuarta generación de una dinastía de artesanos que han elaborado obras que hoy se pueden observar en distintos puntos de la geografía española, encontrándose entre los talleres mas prestigiosos de España en este tipo de trabajos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis