lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo del Cristo de la Veracruz era nuestra inocentada...


Como la mayoría de vosotros os habreis dado cuenta, nos hemos permitido la licencia de gastar una pequeña inocentada el único día del año, en el que la mayoría de los medios de comunicación gastan algunas de las bromas pensadas durante todo el año, para cazar a algún inocente que de credibilidad a lo que se publica.


Nosotros para festejar el día de los Santos Inocentes,  hemos decidido publicar que el Cristo de La Veracruz, perteneciente en un principio a la extinguida Cofradía de La Veracruz de Viveiro, y que tras su desaparición pasó a formar parte del rico patrimonio de la Venerable Orden Tercera Franciscana Seglar de Viveiro, optaba al Premio del Portal de Arte La Ornacina. (Puedes leer la inocentada en este enlace: http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/2013/12/el-cristo-de-la-veracruz-de-viveiro.html )


Como muchos os habeis dado cuenta, el Portal realmente se llama La Hornacina.

Además, este Imagen Cristífera datada del Siglo XV es imposible que forme parte de las obras escogidas para llevarse tal galardón porque una de las normas principales es que la obra fuese realizada en el curso del año 2013, desde las 00:01 del 1 de enero del 2013 hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre del mismo año.

Por lo tanto, agradecemos todas las muestras de agradecimiento y cariño que nos habeis mostrado al leer esta pequeña inocentada.

Aprovechamos a su vez esta noticia, para anunciaros que el propio Portal de Arte La Hornacina, ya ha hecho publica la normativa para participar en el VIII Premio, y anuncian que la elección de obras para este premio comenzará el día 13 de enero. Desde este Blog esperamos que la Imagen de la Hermandad de Las Siete Palabras, Nuestra Señora La Virgen del Camino de La Luz tallada por el Maestro Imaginero Don Antonio Espadas Carrasco pueda optar este año al premio.

Accede a la normativa del VIII Premio La Hornacina en este enlace: http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2013I.htm 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis