sábado, 14 de septiembre de 2013

El tiempo en Viveiro para hoy 14 de septiembre día de la Solemne Procesión Magna...


Después de una larga semana de espera y de cambios meteorológicos por fin ha llegado el gran día y con el la incertidumbre y la inestabiliad.

A lo largo de la Semana, hemos visto como el viento cambiaba a cada rato, y con el las previsiones para el día de hoy.

Después de consultar decenas de páginas del tiempo para Viveiro, hemos de decir que lo en lo único que coinciden es que el viento será de componente Norte, Noroeste y Oeste a lo largo del día. Que habrá nubes, derivando en una gran nubosidad en las horas cercanas a la noche. 

Esta nubosidad es el gran problema, porque puede o no dejar caer algunas gotas a partir de las 17:00 horas, que en caso de hacerlo, serán suaves y por poco tiempo, pero conociendo bien el tiempo que hace en Viveiro, con nuestro valle y nuestra geografía haciendo de jueces que dictaminan el tiempo que hace, no nos podemos fiar de nada, y menos aun, viendo las últimas Semanas Santas, en las que comprobamos que de acierto más bien poco. De todas formas, en las páginas webs que indican esta llovizna, la dan con una probabilidad del 20-30%. Así que tenemos un 70% de probabilidad de que no caiga ni una sola gota.

Así que vamos a rezar y a confiar de que esas pocas gotas, no hagan su aparición, o por lo menos que cubriendo con  plásticos las Imagenes y los enseres procesionales, por un breve espacio de tiempo, la Procesión pueda seguir adelante. 

Aquí os dejamos algunas de las previsiones para hoy:








0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis