viernes, 13 de septiembre de 2013

El Hashtag de la Magna es #magnaviveiro ...

Todos los que nos seguís por las redes sociales, habreis observado que de un tiempo para aquí, las publicaciones de las noticias de la Procesión Magna, las acompañamos de este curioso elemento #magnaviveiro o #MagnaViveiro. ¿Pero que significan estes elementos y para que los utilizamos?

Estes elementos se llaman Hashtag´s o Etiquetas, son una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.


A modo de ejemplo para que veais el funcionamiento, podeis escribir en el buscador de facebook o twitter #magnaviveiro, y directamente os llevará al Tema, y podreis ver lo que se ha publicado hasta el momento. De todos modos, os dejamos aquí los enlaces a estas busquedas.








Es decir, que utilizamos esta etiqueta, para que os sea mucho más sencillo encontrar las publicaciones sobre la Procesión Magna en Viveiro, y os animamos a todos los que vayais a publicar fotos, vídeos, noticias, enlaces, etc sobre la Magna, que también la utiliceis, ya que así, tendremos un poco de orden, dentro del desorden que existe dentro de facebook o twitter.


De esta manera, al publicar con esta etiqueta, de una manera muy sencilla y con un solo click, la gente interesada en ver contenidos de la Magna podrá acceder a ellos. Eso sí, solo lo verán vuestros contactos si la publicación es privada, y si publicais para todo el público, lo verán todos.

Recuerda #magnaviveiro

Si todos lo hacemos, hasta podremos conseguir que la Magna de Viveiro sea Trending topic.

Un trending topic (recomendado en español: tendencia o tema del momento) es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercursión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis