lunes, 3 de junio de 2013

El Corpus tapizó de flores las calles del casco de Viveiro...


La Voz de Galicia - A MARIÑA
El Corpus tapizó de flores las calles del casco de Viveiro
M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ 03 de junio de 2013 05:03


Satisfecha quedó la hermandad de la Santa Cruz con el trabajo realizado por decenas de manos durante la madrugada de ayer, para tener lista la alfombra floral del Corpus que recorrió más de un kilómetro del perímetro del casco histórico de Viveiro., y por el que discurrió la tradicional procesión a mediodía.

La noche fue en cualquier caso movida por acción de los vándalos, empeñados en destrozar el trabajo que algunos de los doce equipos iban terminando, según explicaron desde la Policía Local, y también confirmó la responsable de la hermandad, María del Carmen Chipe. Pasadas las dos y media de la madrugada, todos los participantes fueron invitados a tomar chocolate con churros elaborado por la comunidad de clausura del convento de las Concepcionistas. «Había un lleno total y se agotó el chocolate, que estaba delicioso», dijo Chipe.

Este año los tapices florales del Corpus incorporaron, en la plaza Mayor, motivos alusivos al nuevo papa Francisco, el Año de la Fe así como a la cita con la juventud que será en Brasil.

Ayer también hubo procesiones en otras localidades, como Mondoñedo y Ribadeo, y a última hora en Covas, donde tras el desfile hasta se hizo la bendición del mar al borde de la ría.







0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis