miércoles, 3 de abril de 2013

La Cadena de Televisión La Sexta vuelve a burlarse de la Semana Santa...




El programa “Así nos va”, presentado por Florentino Fernández y Anna Simón, de la cadena de televisión La Sexta, ha emitido un reportaje en el cual son más que evidentes las mofas, las burlas y las continuas faltas de respeto sobre la Semana Santa de Sevilla.


Esta falta de respeto comienza en la propia presentación del reportaje, en la que la presentadora afirma, en alusión a la Semana Santa, que no sabe “que puede haber de malo en una fiesta en la que la gente sedisfraza con unos capirotes, se pelean por deslomarse la espalda para llevar una estatua que podría ir sobre ruedas y luego lloran a moco tendido cuando llueve porque no puede sacarla”.

Este reportaje, realizado por un “periodista” alemán para una cadena de televisión de su país, compara, entre otras cosas, la indumentaria de la túnica de nazarenos de la Hermandad de San Gonzalo, con el grupo extremista Ku Klux Klan. Además se mofa y se burla de las diferentes experiencias personales de las personas entrevistadas o de algunos nazarenos que van de promesa. Y para finalizar el reportaje, lo hace con la siguiente frase, en alusión a los andaluces, y en particular, a los sevillanos: “¿Son vagos, están siempre de fiesta, Sevilla es la cuna de los canis?”

A continuación, el reportaje emitido por la sexta:






No es la primera vez que la Sexta se mofa de la Semana Santa. Ya en 2008, en otro de sus programas, esas burlas y faltas de respeto fueron en torno a la Estación de Penitencia de la Hermandad del Cerro del Águila, y que se puede ver en el siguiente vídeo:







0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis