martes, 2 de abril de 2013

En prensa: Una tormenta interrumpió el Vía Lucis de la Semana Santa de Viveiro...


Una tormenta interrumpió el Vía Lucis de la Semana Santa de Viveiro

01/04/2013 - I.G.F. / El Progreso (Lugo)

Procesión del Encuentro de Resurrección, al mediodía, en la Plaza Mayor de Viveiro. Antonio López
Procesión del Encuentro de Resurrección, al mediodía, en la Plaza Mayor de Viveiro. Antonio López

El mal tiempo que acompañó la Semana Santa en la comarca mariñana dio, durante la jornada de ayer, una tregua que permitió celebrar las últimas procesiones, como la del Encuentro de Resurrección, que tuvo lugar en Viveiro, al mediodía. Sin embargo, la ciudad del Landro vio interrumpido, al anochecer, el paso del Vía Lucis, como consecuencia de una fuerte tormenta de lluvia y relámpagos.

Los cofrades de la Hermandad de las Siete Palabras, responsables de esta última procesión, apuraron los últimos tramos debido a la lluvia, a pesar de que ya habían completado casi la mitad del recorrido. De hecho, el temporal les sorprendió cuando ya habían llegado a la Plaza Mayor, con la suelta de una paloma y los fuegos de artificio que habían previsto.

La adversa meteorología deslució ligeramente el estreno de la nueva talla de Nuestra Señora del Camino de la Luz, esculpida en Úbeda, por el imaginero Antonio Espadas Carrasco, quien acudió a su presentación en Viveiro, junto a Juan López, de Linares, encargado de realizar el vestuario, con bordados del granadino Cristóbal Casares y orfebrería de Pedro Angulo, de Lucena. La imagen presenta unas dimensiones de unos 175 centímetros de altura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis