miércoles, 30 de noviembre de 2011

7000 músicos participarán en el II Congreso de bandas "Ciudad de Sevilla"


Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/noticias.html

Las bandas de Sevilla han celebrado este año la festividad de su Patrona, Santa Cecilia, como auténtico acto previo al II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla”, dicho Congreso se celebrará del 1 al 8 de diciembre, noticia ya adelantada por este portal.



 


La celebración de la festividad de la Patrona de la Música ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Ana, templo en el que se celebró una misa. A la misma asistieron representantes de todas las bandas de Sevilla sus banderines e insignias. Además, durante pasado el fin de semana han tenido lugar distintos conciertos con los que las bandas han homenajeado a Santa Cecilia.

Todas esas bandas, junto a varias decenas más de todo el país, se volverán a concentrar en Sevilla para celebrar el II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla” que organiza el Consejo de Bandas de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.


Tanto el presidente del Consejo, Julio Vera, como el director del Congreso, Miguel Bazaga, han destacado que en esta segunda edición del congreso participarán más de 70 bandas lo que totaliza 7.000 músicos.


Gracias al Congreso, Sevilla volverá a ser durante una semana un gran escenario donde todos los amantes de la música procesional podrán disfrutar de numerosos conciertos que tendrán lugar en templos y espacios públicos de la ciudad. El escenario central estará en el Prado de San Sebastián.


La parte expositiva del Congreso se desarrollará en el Casino de la Exposición y la congresual en la Sala Joaquín Turina de Cajasol.


El congreso, cuyo director artístico es Francisco Javier Gutiérrez Juan, finalizará el día 8 de diciembre. La clausura consistirá en un desfile del que formarán parte las más de 70 bandas participantes. El desfile partirá de la Alameda, pasará por la Plaza Nueva y terminará en la Encarnación



Más Noticias del 
II Congreso Nacional de Bandas de Música procesional 
"Ciudad de Sevilla"
Pincha  

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis