martes, 25 de octubre de 2011

El Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, pronunciará el jueves una conferencia sobre la realidad laical en Viveiro


El convento de las Madres Concepcionistas de Viveiro (Irmáns Villar Ponte, 25) acogerá el próximo jueves 27 de octubre una jornada muy especial para los laicos de nuestra diócesis.

Los actos programados comenzarán a partir de las 17:00 horas, con un retiro.

A las 20:30 horas, Mons. Carlos Amigo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, pronunciará la conferencia "La vida contemplativa, un mensaje para los laicos de hoy".

Para más información, pueden ponerse en contacto con sus responsables a través del teléfono 982 560 364 o email oicviveiro@mondonedoferrol.org



Carlos Amigo Vallejo O.F.M.

Nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger.

En febrero de 1976, en Trípoli (Libia) participa, como miembro de la delegación de la Santa Sede, en el Seminario de diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los no cristianos y la República Árabe de Libia. Un año más tarde asiste al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

El 22 de mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla.

En octubre de 1983 asiste al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio.




CARGOS PASTORALES

Fue vocal de la Comisión Nacional para el V Centenario y miembro del Comité de Expertos de la Exposición Universal y en 1990 el Papa Juan Pablo II le nombra miembro de la Comisión Pontificia para América Latina.

Como miembro de la Conferencia Episcopal Española participa en el Sínodo de los Obispos celebrando en Roma en octubre de 1994, y que trató, el tema de la vida Consagrada.

En el mismo mes de febrero de 1995 obtiene el Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica del Cibao.

En marzo de 1999, en la Asamblea Plenaria extraordinaria, es elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias y el 3 de enero de 2002 es nombrado por S.S. miembro del Pontificio Consejo para la Salud.

En Consistorio Ordinario Público, celebrado en la Plaza de San Pedro el día 21 de Octubre de 2003, S.S. el Papa Juan Pablo II lo crea Cardenal.

El 5 de noviembre de 2009 Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno de la diócesis por motivos de edad. El 23 de mayo de 2011 recibió el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla.

OTROS DATOS DE INTERÉS

En 1984 entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

En 1993, en la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española, es elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Obispos-Superiores Mayores.


También puedes seguir las novedades de la Diócesis en las Redes Sociales:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis