viernes, 2 de septiembre de 2011

El convento de las MM. Concepcionistas de Viveiro acogerá una Misa Solemne con motivo del quinto centenario de la orden

El próximo lunes, día 5 de septiembre, a las 19:30h., el convento de la Inmaculada Concepción de Viveiro acogerá una Misa Solemne con motivo del quinto centenario de la Orden de la Inmaculada Concepción.

Estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Mons. Manuel Sánchez Monge. Concelebrarán gran parte de los sacerdotes del arciprestazgo de Viveiro.

El próximo 17 de septiembre se clausurará el Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Orden de la Inmaculada Concepción.


Viene celebrando desde el 17 de septiembre del pasado año hasta la misma fecha del 2011, los quinientos años de la aprobación de su Regla por el Papa Julio II.

Un acontecimiento gozoso y singular que, de múltiples formas, se ha tratado de ensalzar y rememorar en todos y cada uno de los Monasterios Concepcionistas.

La Regla de la OIC, centra la existencia entera en un maravilloso equilibrio de tres elementos:

Vida monástica íntegramente contemplativa
Vida según el Evangelio ocupando siempre el centro el desposorio con Jesucristo Redentor
Vida en honor de la Concepción Inmaculada y a su semejanza.

La Regla no busca primordialmente establecer unas normas o una reglamentación de la vida sino proponer un camino de seguimiento y de unión con Cristo, teniendo como referente continuamente a María Inmaculada.


Para ver el significado del escudo de la orden, entrar en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis