martes, 2 de agosto de 2011

Viacrucis de la JMJ Madrid. Preparación de una procesión Histórica (IV)


De hito en hito: una procesión para la Historia

Hasta donde conocemos, nunca se ha celebrado en España una procesión con pasos de distintas Semanas Santas. Menos aún ante la presencia de un Papa. 

Tras la celebración del Vía Crucis y una vez que el Papa haya abandonado el recinto, los pasos participantes iniciarán una procesión conjunta que, a través de la calle Alcalá, alcanzará la Puerta del Sol, lugar en el que se fragmentará en cuatro cortejos: uno con destino a la iglesia del Carmen, otro hacia la Colegiata de San Isidro, otro hacia Cibeles y un último hacia la Basílica de Medinaceli. De esta forma, tras recogerse el Nazareno de León y el Cristo Yacente de Segovia en la Presidencia de la
Comunidad de Madrid, los otros trece pasos buscarán sus respectivas sedes para finalizar una procesión que se estima que –en el caso de las más alejadas– puede alargarse hasta las cinco de la madrugada.

A diferencia de los traslados de la madrugada, la procesión de vuelta contará con música, correspondiendo a cada hermandad la elección de la misma. En el caso de Jesús, su Agrupación Musical realizará este cometido en la que sin duda será una de sus participaciones más especiales y recordadas en su primer lustro de existencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis