jueves, 14 de abril de 2011

Exposición de Oleos "LA PASIÓN"

Ayer por la tarde quedó inaugurada una exposición de óleos sobre la Pasión en el salón multiusos del Ayuntamiento de Viveiro. La muestra está organizada por la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro.

Son todos ellos óleos del pintor Plácido Amboage que versan sobre la Pasión; se contó con la colaboración del Museo Provincial. Muchos viveirenses asistieron ayer a la apertura de la muestra.



En la página de la Xunta de Cofradías disponeis de alguna foto de este acto así como del cartel anunciador de dicha exposición, el cúal hemos tomado prestado para publicarlo aquí.

Datos del Artista
Nombre Amboage Fernandez, Placido
Residencia A Coruña, EspaÑa
Nace en Santiago De Compostela, España (1945)

Breve Descripcion Biográfica
Plácido Amboage nació en Santiago de Compostela, el 4 de abril de 1945. Después de cursar estudios de Bachiller en esta ciudad se trasladó a Madrid, para ingresar en la Escuela de Artes y Oficios, donde obtuvo el título de delineante y, de dibujante publicitario. Posteriormente regresó a su ciudad natal, donde cursó estudios de Derecho y, en la actualidad es funcionario de la Administración de Justicia.
Exposiciones Individuales
Realizó exposiciones en varias ocasiones, en Santiago (exposición de óleos en el Aula de Cultura de la Caixa de Aforros de Galicia.1982), ( exposición " La pasión de Cristo, en base a los grabados de Gustavo Doré", en el Centro Cultural de Vite.2006), en Villagarcía ( "Paisajes de Santiago" en la Casa del Mar.1990 ) ó en Boiro ( exposición de óleos "Jesucristo", en la sala de exposiciones O Faiado.2004),
Exposiciones Colectivas
participando también en exposiciones colectivas como en el Certamen de las Balconadas en Betanzos o en el Certamen Unión Fenosa ( Muestra IV. A Coruña)
Premios y Distinciones
Cuenta con distintos premios, como el Premio Nacional de Diseño Gráfico "San Froilán 86", "A Semana Verde de Galicia", celebrado en Silleda, o "A Segunda Semana do Mar" en Ribeira.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis