viernes, 15 de abril de 2011

Cofradía de la Misericordia


Este Sábado, 16 de Abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar, en la Capilla de la Misericordia, como cada sábado a esa misma hora, la Misa Vespertina del Domingo, en la que se Bendecirán los nuevos elementos que saldrán en la Procesión Penitencial de la Redención, organizada por esta Cofradía en la madrugada del Jueves al Viernes Santo (00:30 horas). En el Altar estarán montados los dos pasos titulares: El Santísimo Eccehomo de la Misericordia y el de Nuestra Señora Mª Santísima de la Clemencia.

El primero, el del Señor, estrena varios paños de su trono procesional en la parte delantera y trasera además de la cartela posterior, que lleva el escudo de nuestra Ciudad, tallados todos ellos por el artesano sevillano Julio Morillo. Estas nuevas tallas camniarán por completo la fisionomía del paso que vimos el pasado año, cuyo diseño original es del ya fallecido Maestro Tallista vivariense Juan Fernandez Rivera "O Goyo".


El segundo es la gran novedad de este año. El trono de orfebrería traido desde la ciudad de Cabra, en Córdoba, adquirido en segunda mano a la Cofradía de la Virgen de la Piedad, donde se procesionará a la Imagen de Nuestra Señora de la Clemencia será portada por 60 hombres y mujeres, por lo que seguimos pidiendo colaboración de todas aquellas personas qeu lo deseen. Será engalada por 12 ánforas, 40 candeleros en la parte delantera y 2 candelabros de cola en la parte trasera de 10 luces cada uno, todo iluminado con velas de cera. El atuendo de la Sta. Virgen la Saya de Tisú de palata bordada profusamente en oro y un manto de terciopeleo burdeos de unos 4 metros de largo por cerca de 5 de ancho, y lucirá una corona de plata con resplandor cedida, para la ocasión, por la parroquia de San Julián de Faro (Area).
Ambos pasos serán engalanados por lFloristería Hedra.


En esta Eucaristía, se le impondrá la medalla de oro de la Cofradía a la Santísima Virgen y se hará el ingreso solemne de los cofrades que se apuntaron en el último año.


La Junta de Gobierno invita a todo el pueblo de Viveiro a asistir a esta ceremonia.
para mas información llamen al Sr. Cofrade Mayor: René Gómez 635 153 946

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis