martes, 15 de abril de 2014

Sol y lluvia en Semana Santa...


GALICIA
Sol y lluvia en Semana Santa
El buen tiempo y las tormentas marcarán unas jornadas en las que predominarán las altas temperaturas, con un empeoramiento de cara al fin de semana
REDACCIÓN
La Voz 14 de abril de 2014 17:39

El buen tiempo de esta mañana ha animado a pasear por la playa de Coroso (Ribeira) MONICA FERREIROS




Parece que el buen tiempo y las tormentas acompañarán a los gallegos en estos días de Semana Santa. Según Meteogalicia, durante estos siete días predominará el tiempo típicamente primaveral con cielos más abiertos por la mañana mientras que por las tardes serán el turno de las nubes de evolución y los chubascos tormentosos.

Este lunes continuaremos bajo la influencia del anticiclón con temperaturas altas de más de 20 grados en toda Galicia, llegando a los 28 en zonas de Ourense. Durante la tarde se irán incrementando las nubes en las zonas altas que podrían dejar tormentas en las últimas horas del día.

El martes la situación comienza a cambiar ya que se incrementarán las probabilidades de lluvias por la tarde en zonas de Ourense y Lugo. Aunque seguirán predominando los cielos poco anublados, con nieblas matinales en el interior, durante la tarde crecerán las nubes de evolución. Las temperaturas mínimas ascenderán durante esta jornadas y las máximas no tendrán grandes cambios, volviendo a marcar valores altos de más de 20 grados en toda la Comunidad por la tarde.

El miércoles, según la predicción de Meteogalicia, será una jornada muy similar a la del martes sin grandes cambios aunque descenderán las temperaturas mínimas. De nuevo por la tarde, se podrán producir tormentas en zonas del interior.

El primer día festivo de Semana Santa, el jueves, parece que seguirá predominando el buen tiempo gracias a la entrada de un nuevo anticiclón durante la tarde. Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, bajarán durante esta jornada. Así, ciudades como A Coruña y Ferrol se quedarán por debajo de los 20 grados, mientras que en Ourense volverán a rozar los 30 grados.

Ya de cara al viernes y al fin de semana, las jornadas estarán caracterizadas por una situación muy indefinida en la que predominará las bajas presiones y la entrada de aire frío. Aunque las probabilidades de lluvia serán baja, si que serán días de nubes en las que las temperaturas irán descenso. Según las predicciones, parece que el final de Semana Santa, en el pronostico del domingo, vendrá marcado por el incremento de las lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis