miércoles, 16 de abril de 2014

LVdG: El anticiclón se queda los festivos...


GALICIA
El anticiclón se queda los festivos
El buen tiempo permanecerá hasta el viernes, pero empeorará el sábado
ANTÍA URGORRI
Redacción / La Voz 15 de abril de 2014 18:16


Los meteorólogos han acertado de pleno. No en las previsiones para Semana Santa que se hacían hace unos días, sino en su insistencia en que en esta época la atmósfera es cambiante y que podía pasar cualquier cosa. Ahora que solo faltan dos días para los festivos, los modelos apuntan a que un nuevo anticiclón procedente del norte afectará a la comunidad el jueves, lo que permitirá mantener las buenas temperaturas y los cielos despejados hasta el Viernes Santo.



La masa de aire frío que se preveía que llegase el miércoles podría hacerlo el sábado con un empeoramiento del tiempo, aunque las mayores probabilidades de lluvias llegarían el domingo.

Eso quiere decir que el sol aunque con tormentas estará presente en cinco de las siete jornadas de la Semana Santa, salvo que cambien las previsiones meteorológicas. Las altas temperaturas que se alcanzaron el fin de semana y ayer irán descendiendo paulatinamente, aunque aún hoy se espera que el mercurio alcance los 28 grados en Ourense y los 26 en Pontevedra. El calor primaveral vendrá, sin embargo, acompañado de chubascos tormentosos, que serán más probables la tarde de hoy y mañana y especialmente en las zonas altas y en Lugo y Ourense.

El Jueves Santo un anticiclón situado al norte gana la batalla a las bajas presiones, que se quedan en las Azores. De esta forma, la Semana Santa suma un día más con tiempo seco, aunque los municipios del norte, y especialmente del litoral, experimentarán una bajada de temperaturas. Ferrol y A Coruña no superarán los 20 grados, mientras en el sur se rebasarán.

El viernes sigue la influencia anticiclónica por la mañana, aunque por la tarde se irá notando la inestabilidad, que se prevé que sea mayor el fin de semana. Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, explica que «habrá más probabilidad de que el viernes pueda haber precipitaciones» en Galicia. Lo que parece que sí esta claro es que el lunes de Pascua estará marcado por la inestabilidad y las lluvias generalizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis