jueves, 24 de abril de 2014

Doble Caída de la Virgen en la Procesión de los Xiulitets de Alcoi (vídeos)...


Cae la Virgen en la procesión dels Xiulitets

La procesión dels Xiulitets de Alcoy fue accidentada este año ya que la Virgen cayó dos veces durante la carrera que se realiza por la calle San Nicolás antes del encuentro con Cristo Resucitado. Uno de los cuatro portadores al parecer sufrió algún traspié o quizás debilidad en sus piernas que provocaron que se desequilibraran las andas y la imagen volcara hacia la izquierda y terminara en el suelo. No obstante, los portadores se repusieron rápidamente y siguieron corriendo. Pero, de nuevo, uno de los costaleros volvió a caerse y la Virgen se movió, aunque en esta segunda ocasión no llegó a tocar el pavimento.

La imagen aparentemente no sufrió graves daños, tan solo se apreciaba que la parte izquierda de la corona estaba doblada fruto del golpe y el portador, en un principio, se encontraba bien, según la información recabada.

Cae la Virgen en la procesión dels Xiulitets

A pesar de estos dos incidentes y con los aplausos de ánimo por parte del público el grupo siguió corriendo con la Virgen hacia el encuentro con Jesucristo. Un momento que se produjo en la plaza Ramón y Cajal, mientras los espectadores hicieron sonar los xiulitets, que son unos pequeños botijos de barro que se llenan de agua y al soplar se imita el trinar de los pájaros. Para este año, el Ayuntamiento preparó alrededor de 2.700 xiulitets, que fueron rotulados por los alumnos del centro ocupacional de Gormaget, según informaron fuentes municipales.

El párroco de San Mauro, Vicente Balaguer, tras el encuentro entre la madre y su hijo, pronunció unas palabras para «felicitar a todos porque hoy es un día grande, un día de alegría». «La Virgen ha corrido al encuentro de su hijo resucitado. Esta es la gran noticia de hoy en todo el mundo», dijo.

El encuentro entre la Virgen y Jesucristo al son de los xiulitets es uno de los actos más singulares de la Semana Santa alcoyana. Una procesión que tras ese momento de unión sigue por las calles más céntricas de la ciudad. Ayer, los devotos acompañaron a ambas imágenes por la calles San Nicolás, San Mauro y San Francisco hasta regresar a la iglesia de San Mauro. Representantes de las cofradías y varias asociaciones de la ciudad también formaron parte de la comitiva que cerró la Societat Musical Nova d'Alcoi. La banda, durante este desfile religioso, interpretó la obra «Desperta't Alcoi» de Gregorio Casasempere.







0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis