martes, 29 de abril de 2014

Catequistas y cofrades de Viveiro salen a escena con un fin benéfico...


A MARIÑA
Catequistas y cofrades de Viveiro salen a escena con un fin benéfico
Quieren recaudar fondos para sufragar el altar de la Virgen de la Luz
M. G. B.
VIVEIRO / LA VOZ 29 de abril de 2014 05:02

Hoy tendrán un ensayo general en el teatro pastor Díaz; ayer lo hacían en las dependencias de la residencia Betania. Un grupo de catorce personas, catequistas, cofrades y simpatizantes, pondrán en escena la obra inédita «Nin se compra nin se vende» en el emblemático teatro viveirense el próximo día 3 (20.30 horas). La representación tiene, según explicó Marta Fanego, «un fin benéfico», conseguir fondos para sufragar el coste del altar de la Virgen del Camino de la Luz, una de las imágenes titulares de la Hermandad de las Siete Palabras, de la que es secretaria.



Y va camino de convertirse en un éxito, porque hasta ayer ya se habían vendido más de la mitad del aforo de 380 plazas que tiene el teatro. Las entradas, a 5 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en Deportes Cota y Paquetería Irimia. «La gente de Viveiro responde, hagas lo que hagas siempre está apoyando, y es una ventaja», señaló Marta Fanego. Se ha establecido además una Fila 0 que permitirá que quienes no puedan asistir también puedan colaborar con sus aportaciones.

«Nin se compra nin se vende» es una obra que nació hace tres años a modo de entremés creado por tres de las componentes del grupo. La estrenaron en Betania y después hicieron varias representaciones, e incluso rechazaron otras por diversas causas. Marta tuvo la idea y coordina, pero ella misma señala que es «un trabajo de equipo», formado por Chus, Conchita, Cayetana, Saleta, Mercedes, Anas, María Elisa, María Luisa , Lola, Hortensio, Roque Antonio y Suso Fernández.

La obra, una comedia costumbrista, promete «muchas risas».

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis