miércoles, 23 de abril de 2014

Besteiro pide más apoyo público para repetir lleno en Viveiro con La Pasión...


A MARIÑA
Besteiro pide más apoyo público para repetir lleno en Viveiro con La Pasión
S.S.
VIVEIRO / LA VOZ 23 de abril de 2014 05:01





«Conjugar fe, cultura, arte y turismo es la grandeza de la Semana Santa de Viveiro», recalcó ayer María Loureiro, alcaldesa socialista. Estadísticas y hosteleros corroboran que la Semana de la Pasión «ha sido la mejor de la historia a nivel económico», explicó José Veiga, presidente de la Xunta de Confrarías da Semana Santa de Viveiro. Al presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Gómez Besteiro, no le caben dudas de que «enche de orgullo a toda a provincia e, pola súa forza de chamada en Viveiro, Lugo e Galicia, as Administracións públicas temos a obriga dun compromiso maior» para la próxima, la segunda con la distinción de Interés Turístico Internacional.

Besteiro, Loureiro y Veiga valoraron ayer en Viveiro la primera Semana de la Pasión con el reconocimiento oficial de que traspasa fronteras. Con el buen tiempo como gran aliado, se notó mucho. Lo corroboran la regidora y el presidente de la Xunta de Confrarías. «Del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección», explicó Loureiro, pasaron 4.200 usuarios por la Oficina de Turismo de Viveiro, un 15 % más que los 3.600 del año pasado; 76 eran extranjeros, 7 más que los 69 del 2013. Proceden de comunidades del norte y centro peninsular. Según la alcaldesa, aumentaron quienes preguntan por los aspectos religioso, artístico y cultural de la Semana de la Pasión.



El dinero de la Diputación

Veiga añadió que también hubo turistas de Andalucía, Cataluña y Canarias. Lo detectaron con las cerca de 400 encuestas que hizo la Xunta de Confrarías, para evaluar el impacto económico de la Semana Santa en Viveiro. «Máis de 20.000 persoas» visitaron las tres exposiciones a cubierto promovidas por los organizadores de la Semana Santa: la carpa Antesala de un Museo (más de 13.000), con casi toda la imaginería religiosa; la «800 anos de franciscanos en Viveiro» y la de carteles anunciadores de esa celebración.

Convencido de que la Semana de la Pasión «é un distintivo de Viveiro que temos que poñer en valor e aproveitar para fixar a atención todo o ano», Gómez Besteiro concretó que la Diputación aportará este año 27.000 euros. Menos que otros, pero de lo qué significa el respaldo provincial dejó constancia Veiga: «Agradecemos a cooperación do Concello e da Deputación, que fixo unha aportación fundamental» para el crecimiento que ha experimentado la Semana Santa viveirense durante los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis