viernes, 28 de marzo de 2014

La Semana Santa de Plasencia busca también ser declarada Internacional...




La Unión de Cofradías aspira a conseguir la declaración de fiesta de interés turístico internacional para la Semana Santa placentina. Es un proyecto a largo plazo para el que ya se está trabajando y ha comenzado a redactarse un plan de acción que pasaría en primer lugar por la promoción y difusión de la celebración a nivel nacional y conseguir este reconocimiento internacional “a medio y largo plazo”.

El responsable de la Unión de Cofradías de relaciones con los medios, Jesús Miranda, ha manifestado que están trabajando intensamente en este objetivo.

Asimismo, de cara a 2015, se ha confirmado que Plasencia acogerá el encuentro nacional de cofradías del Descendimiento de la Cruz. Será el XIII congreso de carácter nacional que agrupará en la capital del Jerte a los responsables de estas hermandades y se darían cita más de 100 personas.

La Semana Santa de Plasencia es una de las fiestas más singulares de la región, que se viene celebrando desde el siglo XII y en la que participan más de 8.000 cofrades, 32 pasos monumentales y 60 tallas, pertenecientes a 11 cofradías y hermandades penitenciales.

En el año 2012, el Gobierno regional aprobó su declaración como fiesta de interés turístico regional, y desde entonces, la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la capital del Jerte trabaja en la elaboración de un plan de acción para solicitar, con garantías de éxito, primero la declaración nacional y posteriormente la internacional.





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis