miércoles, 19 de marzo de 2014

EP: La Xunta aportará 40.000 euros a la Semana Santa de la localidad...

EL PROGRESO - A MARIÑA
La Xunta aportará 40.000 euros a la Semana Santa de la localidad


La Junta de Cofradías está satisfecha de que un organismo autonómico apoye «por fin» esta celebración tras la declaración de Interés Turístico Internacional lograda el año pasado

VIVEIRO. La Xunta aportará 40.000 euros para la promoción de la Semana Santa de Viveiro, según confirmó ayer la directora xeral de Turismo, Nava Castro, a la alcaldesa, María Loureiro, y a los representantes de la Junta de Cofradías que acompañaron a la regidora a Santiago, a la reunión solicitada por el Concello. La responsable autonómica explicó a la comitiva las ayudas a las que puede acceder la celebración tras su declaración de Intéres Turístico Internacional, que se produjo en abril del pasado 2013.

Llegada de la alcaldesa y responsables de la Junta de Cofradías, a la oficina de Turismo.

Nava Castro, quien estuvo acompañada por Raquel Arias, expresó el compromiso de suscribir un convenio con la Junta de Cofradías, que preside José Veiga, para contribuir a la divulgación de este evento.

La regidora aseguró que el Concello también apoyará a la organización de la Pasión vivariense. La entidad local tiene previsto aportar un año más la carpa que se emplaza en la plaza Jacinto Calvo de la ciudad del Landro, dentro de la cual se lleva a cabo una completa exposición del patrimonio religioso y de los principales pasos de la imaginería de Viveiro, que son los que participan en las procesiones principales de la Pasión. Además, Loureiro indica que este año firmarán un nuevo convenio con la Junta de Cofradías.


Los representantes de la Junta de Cofradías mostraron su satisfacción ante el hecho de que por fin un departamento de la Xunta conceda una subvención para esta celebración que traspasa las fronteras del municipio y atrae cada año a centenares de turistas.

El encuentro de Santiago sirvió también de presentación entre la nueva alcaldesa y la responsable de Turismo, dado que hasta el momento aún no habían coincidido en ningún acto. ADRAL. Por otro lado, los actos del programa cultural Adral, que incluye las actividades complementarias a la Semana Santa, seguirán este viernes 21 con un concierto a cargo de los grupos de viento y la banda del conservatorio de Viveiro, que actuarán a partir de las ocho y media de la tarde, en la sala multiusos del consistorio vivariense.

El plato fuerte de esta semana será el cuarto Certame de Bandas Cidade de Viveiro, que se desarrollará el sábado 22. El encuentro comenzará a las siete de la tarde con pasacalles por la ciudad.

Las formaciones interpretarán sus marchas procesionales en el teatro Pastor Díaz, a partir de las ocho de la tarde. Entre otras composiciones, la banda de Nuestra Señora de A Misericordia tocará el ‘Yacente en Santa María’ de Lucas Requejo, mientras la Banda Naval del Casino interpretará ‘Columna y Azote’ de Pedro Manuel Pacheco, la banda Padre Nuestro de Palencia tocará ‘Historia de una pasión’ de Francisco Ortiz, la TAU de la VOT interpretará un himno franciscano y la del Santísimo Cristo de la Victoria de León tocará ‘El Alma de la Victoria’ de Santaigo Rojo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis