jueves, 13 de febrero de 2014

Nuevo estandarte de la Cofradía de la Misericordia para la Semana Santa de Viveiro 2014...

En el Blog de la Cofradía de la Misericordia de Viveiro, anuncian la adquisición de un nuevo estandarte para esta Semana Santa de Viveiro 2014.

Que la Semana Santa del 2014 va marcar un antes y un después en la vida de esta celebración primaveral de nuestra medieval ciudad ya era sabido por todos hace algo más de tres trimestres, cuando conocíamos la noticia de que había sido declarada de Interés Turístico Internacional. Algo que nuestra Cofradía interpreta no sólo como un galardón sino, además, como una razón más, si cabe, para mejorar año a año en todos los aspectos.  
Y en ello estamos, como ha sido anunciado a los cofrades asistentes a la Asamblea del pasado día 8 en el punto del día titulado proyectos 2014.

El primitivo estandarte (en la fotografía), bordado por Ramiro Mel y confeccionado por René Gómez en el 2007, dará paso a uno nuevo, de mayor categoría y mas acorde a los que desfilan por las calles de nuestra ciudad en las procesiones pasionales de Semana Santa y a la estética actual de la Cofradía de la Misericordia.

Y no sólo se estrenará, sino que, además, no supondrá coste alguno a nuestra hermandad, ya que ha sido íntegramente donado.

A la Junta de Gobierno le llega la noticia por parte de alguien, que desea permanecer en el anonimato, allá por el mes de octubre de 2012, de que si ésta cree conveniente realizar un nuevo estandarte, se haría cargo de financiar la confección, el bordado y el coste de los hilos, quedando la Cofradía de aportar la tela, los flecos, las borlas, la orfebrería... ya que, además de lo extrictamente necesario, de hacer un estandarte nuevo, se requería renovar todo el conjunto. En el estudio de su viabilidad, al ver que la Cofradía no podía hacer frente a dichos gastos, que era condición fundamental para poder relizar este enser, la respuesta de los miembros de la Junta de Gobierno fué unánime: costearían ellos mismos lo que hubiese que gastar a mayores para que se pudiese llevar a cabo el proyecto propuesto.

Si todo va bien, y los artesanos acaban su elaboración, esta Semana Santa de 2014, la primera tras la declaración de Interés Turístico Internacional, nuestra Cofradía estrenará estandarte.

Gracias a quien hizo posible esta notica. Que nuestros Sagrados Titulares lo premien con su gracia e intercesión.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Estandarte_Cofradia_de_la_Misericordia.jpg
Actual Estandarte realizado por Don René Gómez y Don Ramiro Mel.


Fuente: http://misericordiaviveiro.blogspot.com.es/2014/02/nuestra-cofradia-estrenara-estandarte.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis