martes, 18 de febrero de 2014

Javier Tebas desvela la fecha de la final de Copa entre Barça y Real Madrid...



Javier Tebas desvela la fecha de la final de Copa entre Barça y Real Madrid

EcoDiario.es | 18/02/2014 - 7:30


Bale controla el balón en el último Clásico de Liga | EFE

La final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid resolverá sus últimos detalles a lo largo de esta semana. Será en los próximos días cuando la Federación Española de Fútbol (RFEF) y los equipos implicados se reúnan para decidir detalles como la sede, la fecha, el reparto de entradas y otros aspectos menores vinculados con una de las grandes citas del año. Cita que, pese a ser eso, una de las más releventes del curso futbolístico, aún no tenía fecha fija establecida.

Sin embargo, y pese a ello, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desveló este lunes en la Cope lo que parece ser un secreto a voces: el día en el que se disputará el partido será el jueves 17 de abril y no el viernes 18 o el sábado 19 (fecha, ésta última, que había sido la escogida en un primer momento por la RFEF).

Con esta fecha logran un mayor beneficio la mayoría de las partes implicadas. Los clubes, porque, en una semana sin competiciones europeas, pueden descansar más que el resto de equipos de Primera División de cara a unas hipotéticas semifinales de Champions en las que estuviesen clasificados.

También ganan los aficionados porque pueden desplazarse a ver el partido en plena semana santa, sin que existan problemas por tratarse de unos días vacacionales donde los desplazamientos son más sencillos.

En último lugar sale beneficiada la prensa toda vez que la otra opción, la del viernes 18 de abril, perjudicaba a los diarios impresos. Y es que el sábado 19 de abril es Sábado de Gloria, uno de los tres únicos días del año (junto con Navidad y Año Nuevo) en el que no sale edición alguna a los kioskos. La hora del encuentro, según Jorge Pérez, secretario de la RFEF, rondará las 21:00.













0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis