viernes, 4 de abril de 2014

Conocemos la Vida y el Trabajo de Don Francisco Romero Zafra gracias a Canal Sur. (Vídeo)...



El Programa 75 minutos de Canal Sur se desplazaba el pasado año hasta el pueblo de la Victoria, lugar de nacimiento del Maestro Imaginero Don Francisco Romero Zafra para mostrarnos de cerca su vida y su trabajo.

En la Victoria nos muestran dos de sus obras, El Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora De La Victoria. Conocemos al Hermano mayor de la Hermandad e incluso a parte de la familia del Imaginero.


Posteriormente el programa se desplaza a Córdoba, concretamente a su taller, en donde podemos ver de cerca su trabajo e incluso si prestan atención, podrán ver el boceto de alguna de las Imágenes que el Maestro ha tallado para nuestra Ciudad de Viveiro.


Gracias a este programa, podemos conocer la persona de Don Francisco, su pueblo natal, su familia y su trabajo.











Don Francisco Romero Zafra es el maestro que ha tallado dos de las Imágenes más recientes para Viveiro, se trata de La Virgen de La Esperanza de la Resurrección de la Hermandad de Mujeres de La Santa Cruz, y la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía O Nazareno dos de Fóra. Les mostramos aquí unas fotografías de las visitas de estas Cofradías vivarienses al taller del Imaginero Cordobés.


Visita de la Hermandad de la Santa Cruz. 
Año 2008


  



Visita de la Cofradía O Nazareno dos de Fóra
Año 2011





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis