sábado, 14 de septiembre de 2013

Solemne Procesión Magna: El Santo Entierro...

En Octava posición procesionará la Sección de la Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, con su impresionante titular "El Santo Entierro".

Si quieres conocer más detalles sobre la Procesión, entra en el siguiente enlace:
http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/search/label/Magna

La sección la abre "la Cruz de la Soledad" o "Cruz desnuda" portada por un cofrade del Rosario. Se trata de una monumental cruz sin Cristo, sobre cuyos travesaños vuela una rica sabanilla de encaje, recordando el suplicio vacío donde Cristo redimió a la Humanidad.

A continuación unos cofrades, luciendo hábito de terciopelo negro con larga cola, portando 2 Lábaros: uno, con el anagrama INRI (Jesus Nazarenus, Rex Iudeorum), otro con SPQR (Senatus PopulusQue Romanus).

El Paso va acompañado por una escolta Romana. Los uniformes de este grupo de soldados, realizados por la sastrería Cornejo de Madrid, se estrenaron en abril de 1985; los escudos son obra de José Veiga Candia.

Les sigue el estandarte de la "Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Rosario" el cual data del año 2006(Fue confeccionado en el Escorial y bordado en oro por la "Casa del Bordado"). Junto al Estandarte irá la Presidencia de la Cofradía. El Estandarte será portado por un cofrade vestido de dominico. Este estandarte lo porta un joven, acompañado por dos niños, todos revestidos con hábito dominico confeccionados en Santiago de Compostela en el año 2002 por Casa Lucas.

Por último La imagen del "Cristo yacente" que es una talla monumental, obra de José Tena (1908) y de gran realismo. Se aprecian las lacerantes huellas de la pasión en el cuerpo exánime de un Cristo, todavía caliente, sin estar afectado por la rígido mortis, reposando sobre rico sudario que cubre el suelo de abruptas rocas. Velan el cadáver cuatro ángeles que portan los atributos de la Pasión, obra de Rodríguez y Puente, de Santiago (1955), sobre andas del mismo autor realizadas el mismo año.

La banda de tambores y cornetas de la "Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Rosario" acompaña el paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis