sábado, 14 de septiembre de 2013

Solemne Procesión Magna: El Santísimo Ecce-Homo de La Misericordia...

La Cuarta sección de la Solemne Procesión Magna de Viveiro corresponde a la Cofradía de la Misericordia, la cual procesionará con su Imagen Titular del Santísimo Ecce-Homo de la Misericordia.

Esta Imagen, puede visitarse durante todo el año ya que está expuesta al culto en uno de los altares de la Capilla que lleva su mismo nombre.

Si quieres conocer más detalles sobre la Procesión, entra en el siguiente enlace: http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/search/label/Magna

Es una Imagen Anónima del Siglo XVII a la cual Viveiro y su comarca le profesan una gran devoción, siendo así que el Primer Viernes de cada mes de marzo, se celebra el Día de las 3 gracias, un acto único que congrega a miles de fieles en su Capilla, algunos de los cuales no dudan en hacer parte del recorrido de rodillas.

Cuenta la Leyenda que “Un hombre herido de bala durante la guerra civil (1936-1939) decidió rendirle culto al Santo Ecce Homo esperando dentro de la capilla a que se consumiese una vela de su misma estatura.

El hombre curó y desde entonces se le rinde culto el 1er viernes de marzo pidiendo 3 deseos de los cuales se cumplirá uno y por cada petición debe rezarse un credo y una salve.

En la Solemne Procesión Magna de Viveiro, el Santísimo Ecce-Homo de la Misericordia irá acompañado por la Cruz Guía, El Estandarte y la Presidencia de la Cofradía, La Insignia, Filas de Cofrades y Aspirantes. El Paso lo marcará La Banda de CC y TT de Nuestra Señora de La Misericordia de Viveiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis