lunes, 16 de septiembre de 2013

Mondoñedo reza por Angrois...

EL PROGRESO
Mondoñedo reza por Angrois16/09/2013 - Isabel (Mondoñedo)


El alcalde de Ortigueira, el popular Rafael Girón, dedicó ayer su ofrenda, dirigida a la mindoniense Virxe dos Remedios, a las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en el barrio compostelano de Angrois. El regidor recordó en su discurso el problema del desempleo, antes de que la coral polifónica de esta localidad coruñesa cantase una misa criolla, como ya hiciera hace seis años, en esta misma cita mindoniense.

Al evento, acudieron diputados del Partido Popular, como José Manuel Balseiro y Vidal Martínez-Sierra, así como también el diputado provincial socialista Alfredo Llano; una concejala del gobierno de Viveiro, el primer edil de Vilalba y el primero también de Ferrol, ya que este municipio está hermanado con el de Mondoñedo.



Faltó la representación del Concello de Ribadeo, ya que sus gobernantes se repartieron entre las fiestas locales de Covelas y Cedofeita y la manifestación del Bloque Nacionalista Galego, que tuvo lugar ayer en Santiago, a la que acudieron «máis de 200 mariñáns», como precisó el vicerresponsable comarcal de la formación frentista, Xoán Antón Estúa.

El regidor mindoniense, el nacionalista Orlando González, cree que «o ano que vén tócalle a Ribadeo dar a ofrenda». La tradición nació a mediados del siglo XX y rota entre los seis partidos judiciales que formaban parte de la antigua provincia de Mondoñedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis