domingo, 15 de septiembre de 2013

Hoy en Mondoñedo la Procvesión y ofrenda a la Patrona de nuestra Diócesis...

El Domingo se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de los Remedios en Mondoñedo, patrona de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, y se celebrará en su santurario mindoniense.

Como es bien sabido, tendrá lugar una Solemne Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Manuel Sánchez Monge, y también se realizará la tradicional ofrenda, la cual llevará a cabo el Ilmo. Sr. Alcalde del Concello de Ortigueira, a la que responderá el Obispo.

Como es sabido, para realizar la ofrenda, se van turnando los ayuntamientos cabeza de los antiguos partidos judiciales de la Diócesis: Mondoñedo, Ferrol, Ortigueira, Ribadeo, Villalba y Viveiro.

Domingo día 15:
Misas a las 9, 10, 11, 13, 18 y 20 horas.
Misa Solemnne Pontifical: 12 horas.



Programa de Actos:

A las 10:00 horas; Lanzamiento de potentes bombas que anuncian la fiesta

A las 11:30 horas; Salida de la Comitiva desde la Casa del Concello hacia el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, acompañada por la Banda de Música del  Concello de Ortigueira, para asistir a la Misa de Ofrenda que presentará el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Concello de Ortigueira.

A las 12:00 horas; Misa Cantada por la Coral Polifónica de Ortiqueira, y seguidamente la Procesión por el recorrido habitual, acompañada por la Banda de Música del Concello de Ortigueira.




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis