viernes, 9 de agosto de 2013

La Hermandad de las Siete Palabras, firmaba en junio el contrato para la adquisión del nuevo retablo de Ntra. Sra. La Virgen del Camino de la Luz...


Este pasado domingo día 22 de Junio la Hermandad de las Siete Palabras firmó el contrato por el cual se ha procedido al encargo del Retablo para Nuestra Señora del Camino de la Luz, el cual se instalará en el lugar que actualmente ocupa dicha imagen, dentro de la Iglesia Conventual de las Madres Concepcionistas.



Desde hace meses la directiva de la Hermandad venía trabajando sobre la realización de dicho retablo, estudiando diversas posibilidades y recabando información en varios talleres de talla, tratando de encajar, mediante diversos proyectos y bocetos, una obra que se ajustara al estilo de la iglesia en donde será instalado.


Finalmente fue el taller de talla y carpinteria de "Hermanos Caballero" de Sevilla el elegido para la realización del retablo, por lo que el pasado fin de semana se desplazaron a Viveiro dos de sus representantes a fin de firmar dicho contrato y a la vez tomar las medidas exactas y realizar algunos cambios sobre el boceto inicial.



"Hermanos Caballero" es un taller de talla ubicado en la ciudad de Sevilla y actualmente son la cuarta generación de una dinastía de artesanos que han elaborado obras que hoy se pueden observar en distintos puntos de la geografía española, encontrándose entre los talleres mas prestigiosos de España en este tipo de trabajos.


Su obra se puede apreciar en su web http://www.hermanoscaballero.com/


La Hermandad de las Siete Palabras espera que el retablo pueda estar terminado e instalado en su lugar durante el próximo mes de noviembre.


Fuente: Hermandad de las Siete Palabras.




Destacamos que La Hermandad de las Siete Palabras, con el objetivo de recaudar fondos para el retablo de Nuestra Señora del Camino de la Luz, que será realizado por el taller de talla Hermanos Caballero de Sevilla, ha sacado a la venta unas rifas para el sorteo de un cuadro de la imagen de Nuestra Señora del Camino de la Luz, realizado por el artista linense, Juan López Gimenez, a la par vestidor de dicha imagen.


Las rifas, al coste de 2 euros cada una, están a la venta en distintos comercios de la localidad y ligadas al sorteo de la loteria nacional del sábado 12 de octubre.
El cuadro se encuentra expuesto en el comercio "Cache" de Viveiro y podrá ser admirado en dicho establecimiento hasta el día del sorteo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis