jueves, 6 de junio de 2013

Un sistema metálico para tapar los pasos, única solución hasta la fecha...

La Opinión de Zamora
Un sistema metálico para tapar los pasos, única solución hasta la fecha
La tecnología de una empresa jerezana se despliega en tres minutos, pero solo pone a resguardo las imágenes

03.06.2013 | 06:00



J. M. S. La tecnología avanza, pero apenas en el terreno de las celebraciones tradicionales en la calle. El primer sistema para proteger las imágenes de la Pasión fue presentado el pasado mes de marzo por una empresa de Jerez, Sispromet, que ha ideado una estructura metálica que se despliega en pocos minutos y resguarda de la lluvia el grupo escultórico mediante un plástico.


Esta solución se puso en práctica de manera experimental y cumplió su objetivo, según los promotores, aunque se trata de un sistema puntual, que pone a salvo las imágenes, pero no garantiza que el desfile se desarrolle con normalidad, dado que tanto los cofrades como los hermanos de acera quedan al descubierto.


La tecnología pionera en un campo conservador como la Semana Santa se despliega de manera automática en tres minutos, según informan ls responsables. La estructura tiene el mismo tamaño que el paso procesional y «solo pesa 60 kilos». Es decir, que los hermanos de paso apenas notan una mayor carga aunque la «cúpula» esté abierta. Además, la empresa responsable apunta que el sistema garantiza una visión nítida para los cargadores y no dificulta la procesión. La estructura, de metal y plástico, soporta vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Hasta la fecha, es el único proyecto palpable, aunque Zamora no parece una plaza propicia para ponerlo en práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis