miércoles, 5 de junio de 2013

La protección de lluvia para los pasos es probada con éxito...




Diario de Sevilla. Noticias de Sevilla y su Provincia
La protección de lluvia para los pasos es probada con éxito

La empresa de ingeniería Sispromet 23 evaluó el prototipo durante un ensayo de una hermandad de Jerez de la Frontera.

JUAN PAREJO | ACTUALIZADO 25.02.2013 - 12:36



Un resultado más que satisfactorio. La empresaSispromet 23 ha llevado a cabo recientemente unaprueba técnica en Jerez del prototipo que está desarrollando, desde hace cinco años, para proteger a los pasos en caso de que se vean sorprendidos por la lluvia durante su recorrido procesional. La prueba técnica consistió en acoplar la estructura de aluminio y su cubierta plástica a la parihuela del paso de palio de la Virgen de la Encarnación de esta localidad gaditana durante los ensayos de su cuadrilla de costaleros. El objetivo de la prueba fue analizar su comportamiento general sobre unas andas en movimiento. En diferentes puntos de la estructura metálica, los técnicos de Sispromet23 instalaron previamente sensores de movimiento para obtener datos de oscilaciones y la fuerza que soporta la estructura. 


Las primeras valoraciones sobre los resultados obtenidos fueron "muy positivas", ya que la estructura y la parihuela recorrieron un tramo ensambladas y se pudo apreciar visualmente la solidez y buen comportamiento del conjunto. En un posterior análisis de los sensores se han confirmado las primeras evaluaciones, hecho que lleva a la empresa a recalcar su satisfacción por la prueba realizada y los resultados obtenidos. 

A pesar de los buenos datos seguirán trabajando en la mejora del sistema buscando la más óptima adaptación, por lo que esta misma semana, nuevamente en Jerez, se probará una nueva estructura en la que se incluirán mejoras técnicas que darán mayor rapidez al montaje, para conseguir que la operación de despliegue y ensamblado al paso dure menos de tres minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis