jueves, 30 de mayo de 2013

La Hermandad de la Santa Cruz ultima los materiales para las alfombras florales del Corpus Christi 2013...


La Hermandad de mujeres de la Santa Cruz de Viveiro ultima los preparativos de las alfombras florales del Corpus, que confeccionarán la noche del sábado al domingo, para la procesión del día 2. El mayor ajetreo se vive en el taller de la tuya donde se preparán más de 1000 cajas de este material en turnos de mañana, tarde y noche. Los otros talleres preparan los diseños,tintes, el café y las flores. 


El recorrido, de más de un kilómetro de largo, parte de la iglesia de Santa María para llegar a San Francisco, la plaza Mayor, A Fontenova, vuelta por A Zapatería y la avenida de Lourdes. El trayecto estará cubierto por coloridos tapices en todo su recorrido y en lugares clave como la Plaza Mayor, La Plaza da Fontenova o las Iglesias presentará unos tapices especiales con diferentes motivos.

A mayores, colocarán las ya típicas caracolas gigantes, en todos los cruces del itinerario. 

El día clave para la colocación de las alfombras será la noche del Sábado al Domingo, cuando a partir de las 22:00 horas, plasmarán en las empedradas calles vivarienses, los plásticos tapices que engalanarán el recorrido de la procesión del Domingo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis