martes, 30 de abril de 2013

La Sexta pide disculpas públicas al Ayuntamiento tras mofarse de la Semana Santa


Como recordarán, el programa “Así nos va”, presentado por Florentino Fernández y Anna Simón, de la cadena de televisión La Sexta, emitió en fechas posteriores a la Semana Santa, un reportaje tras el cual se levantó una polémica y una tensión por parte de la ciudad que vio como su semana mayor era ridiculizada por parte de este medio televisivo.

A la presión social a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de la ciudad, representado por el Delegado de Fiestas Mayores, D. Gregorio Serrano formuló una queja formal a la dirección de la cadena. En dicha misiva se recogía el malestar de la ciudad, alegando: “Aparte de tomar a broma las creencias más profundas de los cofrades, lo más grave y lo que más nos preocupa del reportaje es la imagen que se ha querido dar de una ciudad inacional, analfabeta, vaga y hortera que no se corresponde con la realidad social, histórica, cultural, artistica y patrimonial de Sevilla”.

Una vez recibida la carta, la cadena de televisión en nombre de uno de sus directivos, D. Mario López Gómez ha respondido al consistorio con una misiva donde las disculpas sinceras denotan el entendimiento del prejuicio que este medio televisivo envió en forma de gracejo. López, explica en dicha carta lo siguiente: “Sin duda, se trató de un visible error por parte del programa en cuestión y por parte de las personas de la cadena encargadas de la revisión del contenido. Nuestras más sinceras disculpas de nuevo por tan desafortunada pieza”.

Por otro lado, López asegura: “Los responsables de ése vídeo han sido reprendidos convenientemente y han recibido orden estricta de extremar la precaución de cualquier contenido relacionado con Sevilla, y por extensión, con Andalucía”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis