viernes, 19 de abril de 2013

II Encuentro de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol...


El día 28 de abril tendrá lugar el II Encuentro de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Esta segunda edición se celebrará en Ferrol ya que como se había dicho en un principio, los primeros años se celebrará alternativamente entre Ferrol y Viveiro por ser estas dos ciudades los mayores exponentes de la Semana Santa, además de contar con las infraestructuras necesarias para tales cometidos. El año pasado la Venerable Orden Tercera de Viveiro era la organizadora. 

En esta Segunda edición del Encuentro, la Cofradía organizadora es la Cofradía de la Merced de Ferrol, la cual organizará la Procesión al final del Encuentro en la que desfilará la Imagen de  Nuestra Señora de los Cautivos de reciente adquisición por parte de la Cofradía al Imaginero sevillano Don "José María Hurtado Rodríguez" la cual ha obtenido el 5º lugar en la Votación de la Hornacina del presente año, en la que el Nazarenos de Viveiro había conseguido el 3er lugar.

Como decíamos antes, el lugar del II Encuentro será en Ferrol, concretamente en el Auditorio de Novagalicia Banco, en el Cantón Molins.

Todas aquellas personas que quieran asistir, deben de ponerse en contacto con sus respectivas cofradías, en las que les harán entrega de un díptico de inscripción, el cual deberán cubrir y entregar a la propia Cofradía o Hermandad. 

El precio al igual que el año pasado es de 20 Euros, el cual para las gentes de Viveiro incluye, desplazamiento, asistencia a todos los actos y comida en el Hotel Almirante.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

9,30: Acogida y acreditaciones (Auditorio Novagalicia Banco. Cantón de Molins.)



10:00 Inauguración Oficial del Encuentro.


10,45: 1ª Ponencia: “Mi fe, como laico, comprometida en el seno de una Cofradía”. Por D. Joaquín Pérez Montilla, Delegado Diocesano de Cofradías de la Diócesis de Jerez.


11,30: Descanso.


12,00: 2ª Ponencia: “El orfebre y su obra: realización de un proyecto”. Por D. José Manuel Bernat Cabeza, (Sevilla).


12,45: 3ª Ponencia: “La Representación de Cristo en la imaginería de la Semana Santa sevillana.” Por D. José María Hurtado Rodríguez (Sevilla)


13,00: Coloquio con los ponentes.


13,30: Fin de la jornada de mañana.


14,00: Comida (Hotel Almirante)


16,30: Concierto de la Banda Municipal de Música de Ferrol. (Auditorio)


18,00: Eucaristía de Hermandad en la Capilla de los PP. Mercedarios (Plaza Amboage)


PROCESIÓN EXTAORDINARIA, al acabar la Eucaristía, organizada por la Cofradía de Nª Sª de la Merced, acompañando a la imagen de “Nª Sª de los Cautivos”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis