viernes, 22 de marzo de 2013

Viveiro se prepara para conmemorar la Semana Santa...

| SOCIEDAD
Viveiro se prepara para conmemorar la Semana Santa
Más de 3.000 vivarienses participan en la tradición

imageRotate

EL UNIVERSAL
viernes 22 de marzo de 2013 12:00 AM

La ciudad española Viveiro es conocida por su paisaje medieval, sus murallas ancestrales, la huella imborrable que dejó el pasado en ella y su fiesta de Semana Santa, considerada fiesta de Interés Turístico Nacional

Viveiro está situada al norte de la provincia de Lugo, en la costa de la Mariña, en la Comunidad Autónoma de Galicia, al abrigo de los montes de San Roque y Chamorro. Tiene una extensión de 110 kilómetros cuadrados y una población de 16.107 habitantes distribuidos en tres núcleos importantes: Viveiro (centro histórico), Covas (playa) y Celeiro (puerto pesquero).

La Semana Santa de Viveiro fue declarada de interés turístico en el año 1988 y es considerada la mejor de Galicia tanto por la riqueza de sus imágenes como por su antigüedad. Sus comienzos se remontan a la edad media con el asentamiento en la ciudad de dos órdenes, los Franciscanos y los Dominicos.

De estas dos congregaciones proceden las dos Cofradías más antiguas, la Venerable Orden Tercera Franciscana y la Ilustre Cofradía del Rosario que se encargan de realizar desde tiempos inmemoriales los dos actos principales de nuestra Semana Mayor. El Encuentro se desarrolla en la mañana del Viernes Santo con figuras articuladas y El Desenclavo que tiene las mismas características durante la tarde del Viernes Santo.

Con la creación de nuevas Cofradías a mediados del siglo XX es cuando la Semana Mayor de Viveiro recibió mayor impulso. Hoy participan más de 3.000 vivarienses de las ocho Cofradías existentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis