viernes, 29 de marzo de 2013

En Prensa: La lluvia obligó a suspender en Viveiro las procesiones de la Última Cena y del Prendimiento...


A MARIÑA
La lluvia obligó a suspender en Viveiro las procesiones de la Última Cena y del Prendimiento
La antesala del museo recibió durante el día de ayer a numerosos visitantes
INMA EIROÁ
VIVEIRO / LA VOZ 29 de marzo de 2013 05:03


Gran cantidad de gente acudió ayer a Viveiro, pese a la lluvia. P. L.

El paso de la Última Cena, protegido de la lluvia, estaba preparado para salir, pero finalmente tuvieron que suspender la procesión. PEPA LOSADA


«Os ánimos arriba, porque hai cousas contra as que non podemos loitar. Non depende de nós». Así se expresaba anoche la portavoz de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, María del Carmen López, tras la suspensión de la procesión de la Última Cena, debido a la lluvia.

Y después, todo Viveiro pendiente del cielo, buscando una tregua para poder desfilar a las 22.30 con la del Prendimiento, que finalmente, y también por la lluvia, no pudo salir. En esta procesión desfilan los pasos de El Beso de Judas (José Rivas-1947), Las Negaciones de San Pedro (Antonio Bernal Redondo 2010/2012) el Ecce Homo o Nazareno dos de Fóra (Siglo XVII), el Nazareno de Francisco Romero Zafra y la Virgen de los Dolores. Además, estaba en el aire la Procesión Penitencial de la Redención, prevista para las 00.30 horas de hoy.

Mientras tanto, el museo instalado en la carpa de San Francisco recibía una auténtica marea de visitantes, para ver las piezas que allí se exhiben.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis