sábado, 23 de febrero de 2013

Últimos 30 días para la Semana Santa. Crónica de una espera anunciada...

Día a día la Semana Santa de Viveiro se va acercando dejando atrás los largos meses de espera en los que deseabamos que la Cuaresma diera inicio para comenzar a preparar la Semana Santa de 2013.

Como muchos dicen "Xa Cheira a vela",  uno de los tópicos más utilizados en las vísperas de la Semana Mayor viveirense, en la que los ensayos de los tambores se hacen oir a uno y otro lado de la ría, mientras los trajes se lavan y se planchan a la vez que se saca el polvo a los enseres procesionales guardados durante todo un año, comienzan los actos del programa Adral, se presenta el Cartel oficial, etc. Se nota en el ambiente que hay "mono" y ganas de Semana Santa, una celebración que durante los dos últimos años dejó su protagonismo a la tan indeseada lluvia. 

Entramos en la recta final de los últimos 30 días, que gracias al programa de difusión cultural Adral, podremos tener una espera más amena, a la vez que agradable al asistir a las conferencias, certamenes y demás actos previstos dentro del programa. En internet podremos irnos enterando de las cosas que van sucediendo gracias a la inestimable labor de la Xunta de Cofradías al publicar todos los actos y demás noticias en su página web www.semanasantaviveiro.com.

Desgraciadamente la "crisis" en la que medio mundo está inmerso, se hará notar también en nuestra Semana Santa, pero a pesar de los recortes sabemos que será una Semana Santa inigualable y que quedará grabada en nuestras retinas por la pasión, fe y emoción con la que se vive en Viveiro la semana se Pasión de Jesús.

De momento todavía nos separan 30 días hasta el Domingo de Ramos, día oficial del inicio de la Semana Santa, pero ya el Viernes de Dolores, podremos disfrutar y acompañar si el tiempo lo permite, de la Salida procesional de la Santísima Virgen de los Dolores de la Venerable Orden Tercera en la procesión que lleva su mismo nombre. 

Que la espera sea corta y amena.







0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis