martes, 26 de febrero de 2013

La Semana Santa de Viveiro llegará en marzo a los aviones de Iberia...





A MARIÑA
La Semana Santa de Viveiro llegará en marzo a los aviones de Iberia
El pleno aprobó en dos ocasiones pedir que sea de interés internacional

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ 26 de febrero de 2013 05:03



Los pasajeros que utilicen cualquiera de los aviones de Iberia en marzo recibirán amplia información de lo que es la Semana Santa de Viveiro. Lo confirmó el alcalde, Melchor Roel, y es una de las últimas iniciativas que formarán parte del dosier que ultima la Xunta de Cofradías para presentar a mediados del próximo mes en la Secretaría Xeral de Turismo, con el que se solicitará su declaración como celebración de interés turístico internacional. Una página de la revista Ronda, que edita la compañía para uso delos pasajeros estará dedicada a las procesiones, el patrimonio sacro, el cultural y natural que tiene el municipio viveirense.

Trece años ha tardado Viveiro en darle un impulso al expediente que culminan ahora. El 15 de febrero del 2002, gobernando el PP, los partidos acordaron por unanimidad apoyar la solicitud de esta declaración, catorce años después de que fuera declarada de interés turístico nacional. Por segunda vez, todos los partidos se sumaron a una nueva petición en diciembre del 2005, ya con el gobierno bipartito PSOE-BNG, y unos años más tarde fue la Diputación quien dio su apoyo plenario. Las razones de que este proceso se dilatara, según Roel, están relacionadas con la necesidad de realizar una programación de actos y actividades que avalara la petición, impulso que decidió dar la Xunta de Cofradías en los últimos dos años.

Roel confía en las posibilidades de la designación, «lo tiene que tener por su importancia, su historia, y sobre todo el presente, desde el 2004 ha sido muy importante el incremento en inversión, participación y desarrollo de programas dentro y fuera de la provincia y en el resto del Estado».



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis